fce

Los estudios de Ciencias en Jaén arrancaron con la creación del Colegio Universitario "Santo Reino" a principios de los años setenta del siglo XX. En 1982, el Colegio Universitario se integró en la Universidad de Granada, aunque la integración efectiva no se llevó a cabo hasta enero de 1985.

La Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Jaén se creó en el curso académico 1989/90, tras la desaparición del Colegio Universitario, al integrarse en el Campus Universitario dependiente de la Universidad de Granada. Hasta ese momento, en Jaén se impartía el primer ciclo de las Licenciaturas en Biología y Química, así como el primer curso de Matemáticas, Farmacia y Escuelas Técnicas Superiores. Al crearse la Facultad, se completó la Licenciatura de Química y desaparecieron las titulaciones de las que sólo se impartía el primer curso.

En el año 1993, año de creación de la Universidad de Jaén, se completó la Licenciatura en Biología, en el año 1995 comienzó a impartirse la Diplomatura en Estadística y en el año 1998 la Licenciatura en Ciencias Ambientales. En el año 2004, comienzó a impartirse el programa conjunto de Diplomado en Estadística e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión.

Actualmente, se estudian los grados de Biología, Ciencias Ambientales y Química, a partir de los cuales se puede acceder a diferentes másteres y estudios de posgrado.

La Facultad de Ciencias Experimentales se encuentra acreditada institucionalmente por Resolución del Consejo de Universidades de 15 de octubre de 2019. Para más información sobre este particular, pulse aquí.

Han ostentado el cargo de Decano de la Facultad los siguientes profesores:

calsam

La Facultad celebra su fiesta patronal el día 15 de noviembre, festividad de San Alberto Magno, fecha en la que suele celebrarse un acto académico, en el transcurso del cual se entregan los premios extraordinarios de grado, las medallas a los nuevos doctores en Ciencias, los premios del concurso de fotografía y otras distinciones.