APPMOVIL Presentación del Grado en Biología

El Grado en Biología es una titulación de carácter científico que tiene como objetivo formar al alumnado en el conocimiento de la vida en todas sus facetas, desde el punto de vista molecular hasta el estudio de los ecosistemas, perfilando las competencias específicas hacia su inserción laboral tanto en el ámbito sanitario, como en investigación y desarrollo, industria, medio ambiente y docente, entre otros.

Quienes se gradúan en Biología quedan pues capacitados para identificar, manejar y analizar todo tipo de organismos vivos y de los agentes y materiales biológicos. Son capaces de analizar y utilizar todo tipo de biomoléculas, bioindicadores y actividades metabólicas en investigación, desarrollo y control de procesos biotecnológicos. Pueden realizar diagnósticos biológicos y análisis clínicos o llevar a cabo estudios de producción y mejora animal y vegetal. Quedan capacitados también para muestrear y caracterizar poblaciones y comunidades de seres vivos, evaluar impacto ambiental y desarrollar y aplicar técnicas de biocontrol. Estas y otras competencias hacen que estos estudios sean eminentemente prácticos y promuevan una formación sólida para que el alumnado pueda ejercer su función en un amplio rango profesional, así como afrontar nuevas actividades que puedan aparecer en un futuro.

La Universidad de Jaén cuenta con los medios, tanto materiales como humanos, necesarios para una adecuada impartición de las enseñanzas, tanto en los aspectos teóricos como prácticos, manteniendo en todo momento unos cánones de calidad ante los cuales esta Universidad quiere ser estricta. La Universidad de Jaén facilitará todos los recursos necesarios para fomentar el contacto del alumnado con el mundo laboral (visitas, prácticas en empresas, etc.).