APPMOVIL Objetivos y competencias del Grado en Biología

Los estudios del Grado en Biología van encaminados a:

• Involucrar al alumnado en la experiencia intelectualmente estimulante y satisfactoria de aprender, estudiar e investigar.
  • Inculcar en el alumnado un interés por el aprendizaje de la Biología, que le permita valorar su importancia en el contexto científico, industrial, económico, medioambiental, social y ético.
  • Proporcionar al alumnado la adquisición de conocimientos biológicos, habilidades prácticas y actitudes necesarias para las diversas modalidades del ejercicio profesional.
  • Desarrollar en el alumnado la habilidad para aplicar sus conocimientos biológicos, teóricos y prácticos, en la elaboración de informes y defensa de argumentos y a la resolución de problemas en Biología.
  • Desarrollar en el alumnado, mediante la educación en Biología, una serie de habilidades valiosas (comunicación oral y escrita, trabajo en equipo, etc.) tanto en aspectos biológicos como no biológicos.
  • Proporcionar al alumnado una base de conocimiento y habilidades con las que pueda continuar sus estudios en áreas especializadas de Biología o áreas multidisciplinares para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
  • Formar profesionales con sólidos valores éticos relacionados con los derechos fundamentales del ser humano, y de modo destacado los relacionados con la igualdad y no discriminación entre seres humanos, tanto por discapacidad como por género.

Competencias

• Obtener información de la observación crítica de los seres vivos, de los procesos funcionales que desarrollan y de las interacciones que se establecen entre ellos.
  • Utilizar instrumentos básicos para la experimentación biológica en sus diferentes campos.
  • Capacidad de diseñar experimentos e interpretar resultados.
  • Aplicar protocolos y normativas propios del campo de la experimentación científica.
  • Realizar diagnósticos biológicos.
  • Identificar y analizar material biológico y sus anomalías.
  • Aislar, analizar e identificar biomoléculas.
  • Utilizar técnicas, protocolos y estrategias para la obtención de información del medio natural.
  • Valorar la importancia de la biología en el contexto industrial, económico, medioambiental, social y cultural.
  • Docencia de la biología.
  • Investigación básica y aplicada.