Oferta académica del centro

Grados

La Facultad de Ciencias Experimentales ofrece los siguientes grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES):

Puede obtenerse información general sobre los grados impartidos en la Facultad de Ciencias Experimentales en este folleto o acceder a información detallada pinchando sobre cada grado

Para consultar las memorias de grado verificadas pinche aquí.

Datos generales de nuestros grados:

Créditos: 240 / 4 años.

Número de plazas ofertadas: 75.

Tipo de enseñanza: Presencial.

Centro: Facultad de Ciencias Experimentales.

Rama de Conocimiento: Ciencias.

Número de plazas solicitadas y total de matriculados en el curso actual.

Número de estudiantes de nuevo ingreso en el curso actual.

Informes de inserción laboral.

Licenciaturas (en extinción, reemplazadas progresivamente por los grados)

Las licenciaturas de la Facultad se extinguirán de forma progresiva y simultánea a la implantación de los grados, año a año y siguiendo el siguiente calendario:

Año

Curso

2009-2010

( 1 ) 2 3 4

2010-2011

( 1 ) ( 2 ) 3 4

2011-2012

( 2 ) ( 3 ) 4

2012-2013

( 3 ) ( 4 )

2013-2014

( 4 )

2014-2015

*Entre paréntesis, cursos ya sin docencia presencial, exclusivamente para alumnos repetidores; con derecho únicamente a tutorías y realización de exámenes.

Una vez que las asignaturas de la licenciatura ya no se impartan de manera presencial, continuarán las tutorías y las evaluaciones conforme el cronograma indicado hasta la finalización del período transitorio el 30 de septiembre de 2015, cumpliéndose en todo caso la normativa vigente en cuanto a número de convocatorias y derecho a exámenes y tutorías.

Los estudiantes que hayan iniciado sus estudios en una licenciatura de la Facultad pueden continuar sus estudios de licenciatura, o bien optar por pasar al grado con la adaptación de asignaturas de licenciatura:

  • Continuación de los estudios de licenciatura

El estudiante que elija esta opción deberá tener en cuenta que para cada año de grado que se implante, el curso correspondiente de Licenciatura no tendrá docencia presencial y en los cursos siguientes solo existirá derecho a tutorías y a examen, desapareciendo en 2015 de nuestros estudios.

  • Adaptación al grado mediante asignaturas

El estudiante que elija esta opción deberá solicitar la adaptación al Grado teniendo en cuenta lo siguiente:

  • el grado se implantará curso a curso, por lo que el estudiante deberá comprobar en qué momento le puede interesar la adaptación.
  • solo se pueden adaptar al grado las asignaturas listadas en las tablas de adaptaciones (tabla de Biología, tabla de Ciencias Ambientales, tabla de Química).
  • los créditos ECTS de asignaturas optativas podrán ser reconocidos por los créditos de cualquiera de las asignaturas optativas cursadas por el plan de estudios de la licenciatura, a razón de 1 crédito por 1 crédito ECTS.
  • Planes de estudio de las licenciaturas en extinción

Los planes de estudio de las licenciaturas en extinción son los siguientes:

  • Plan de estudios de la Licenciatura en Biología
  • Plan de estudios de la Licenciatura en Ciencias Ambientales
  • Plan de estudios de la Licenciatura en Química

Diplomaturas (en extinción)

Las diplomaturas empezarán a dejar de impartirse progresivamente desde primer curso en 2010-11, de manera que en ese año solo se impartirá el segundo curso y en 2011-12 solo se impartirá el tercer curso.

  • Diplomatura en Estadística

Dobles titulaciones (en extinción)

Las dobles titulaciones empezarán a dejar de impartirse progresivamente desde primer curso en 2010-11, de manera que en ese año solo se impartirá el segundo curso, en 2011-12 solo se impartirá el tercer curso y en 2012-13 solo el cuarto curso.

  • Diplomatura en Estadística e Ingeniería Técnica en Informática de Gestión