APPMOVIL Salidas profesionales del Grado en Biología

La profesión de biólogo/a es una profesión regulada y reconocida a nivel europeo, y el Grado de Biología proporciona, por tanto, competencias profesionales reconocidas oficialmente. Además de la docencia en enseñanza secundaria, formación profesional y universidad, sus principales áreas de trabajo son:

• Investigación: centros de investigación públicos y privados.
  • Sector sanitario: análisis clínicos (bioquímica clínica, microbiología y parasitología), análisis genéticos, análisis inmunológicos, nutrición y dietética, fecundación asistida, estudios epidemiológicos, biotecnología sanitaria, gestión de la calidad o educación sanitaria, entre otros.
  • Medio ambiente: agricultura y ganadería, montes y aprovechamiento forestal, gestión y asesoramiento ambiental, control y gestión de la contaminación industrial, agrícola y urbana, tratamiento de residuos, control de aguas, control de plagas, evaluación del impacto ambiental y restauración del medio natural, gestión de recursos naturales, gestión de caza y pesca, conservación de la naturaleza, optimización de cultivos, mejora genética, investigación en medio ambiente, etc.
  • Industria: industria farmacéutica, industria química, industria biotecnológica, industria agroalimentaria, control de calidad y producción, gestión de residuos y contaminación, desarrollo y control de procesos biológicos industriales, entre otros.
  • Asesoría y gestión: ordenación del territorio, organización empresarial, peritaje, estudios de impacto, parques naturales, zoológicos y museos, etc.