APPMOVIL Salidas profesionales del Grado en Química

Las principales áreas de trabajo son:

• Industria: química, farmacéutica, biotecnológica, textil, agroalimentaria, cosmética, petroquímica, energías renovables, combustibles, de nuevos materiales, etc. Diseño y obtención de nuevos productos. Control de calidad y producción. Control de procesos industriales. Gestión: dirección técnica o general. Dirección comercial y marketing.
  • Análisis químico en laboratorios privados y públicos: sanidad, agrarios, aduanas, análisis de estupefacientes, control de dopaje, identificación y restauración del patrimonio artístico…
  • Investigación básica y aplicada, como investigadores de I+D+i en la industria, en la Universidad y otros organismos públicos de investigación.
  • Protección y control medioambiental: análisis, tratamiento y depuración de aguas. Detección, análisis y tratamiento de sustancias contaminantes, residuos urbanos, agrícolas e industriales.
  • Asesoramiento técnico, consultoría y prevención de riesgos laborales e higiene industrial.
  • Docencia en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad.