CURSO “Ser Emprendedor en Ciencias Experimentales y Biomédicas"

13/04/2016

En este curso se pretende aportar una visión aplicada de la investigación y fomentar la transferencia de ideas desde el desarrollo experimental a la generación de valor económico. No cabe duda de que ello puede contribuir significativamente a fomentar el espíritu innovador y a que nuestros alumnos, en el futuro, puedan lanzarse a crear sus propias empresas. Se presentarán conceptos básicos y se realizarán actividades asociadas al emprendimiento. El objetivo final es cubrir la necesidad social de fomentar el espíritu emprendedor e innovador, la creación de empresas y el desarrollo económico. Contenidos: 1.- Ser emprendedor: de la idea a la creación de la empresa 2.- Innovación, oportunidad y creatividad como fuentes de ventajas competitivas 3.- El análisis de viabilidad. ¿Por qué un plan de negocio? Taller:Test de vocación emprendedoraEncuentra tu buena idea Fecha:      4 de mayo de 2016Hora:       10:30-13:30Duración: 3hAula:        1 – edificio B-5Imparte:  Francisco José Esteban Ruiz, Profesor Titular de Universidad (Área de Biología Celular - Dpto. Biología Experimental, UJA). Socio Promotor y Asesor Científico de Health Engineering S.L. (www.fractalmed.com) FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (las plazas se adjudicarán por orden estricto de inscripción)NÚMERO DE ASISTENTES: 15 como máximo      

Resultado de imagen de cancelado gif

En este curso se pretende aportar una visión aplicada de la investigación y fomentar la transferencia de ideas desde el desarrollo experimental a la generación de valor económico. No cabe duda de que ello puede contribuir significativamente a fomentar el espíritu innovador y a que nuestros alumnos, en el futuro, puedan lanzarse a crear sus propias empresas. Se presentarán conceptos básicos y se realizarán actividades asociadas al emprendimiento. El objetivo final es cubrir la necesidad social de fomentar el espíritu emprendedor e innovador, la creación de empresas y el desarrollo económico.

Contenidos:

1.- Ser emprendedor: de la idea a la creación de la empresa

2.- Innovación, oportunidad y creatividad como fuentes de ventajas competitivas

3.- El análisis de viabilidad. ¿Por qué un plan de negocio?

Taller:

  • Test de vocación emprendedora
  • Encuentra tu buena idea

Fecha: 4 de mayo de 2016

Hora: 10:30-13:30

Duración: 3h

Aula: 1 – edificio B-5

Imparte: Francisco José Esteban Ruiz, Profesor Titular de Universidad (Área de Biología Celular - Dpto. Biología Experimental, UJA). Socio Promotor y Asesor Científico de Health Engineering S.L. (www.fractalmed.com)

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN (las plazas se adjudicarán por orden estricto de inscripción)

NÚMERO DE ASISTENTES: 15 como máximo