Salidas profesionales (grado en Química)

La profesión de Químico esta regulada y reconocida a nivel europeo según el Real Decreto 1837/08 de 8 de noviembre de 2008.

Las principales áreas de trabajo son:

• Industria: química, farmacéutica, biotecnológica, textil, agroalimentaria, cosmética, petroquímica, energías renovables, combustibles, nuevos materiales, etc... Diseño y obtención de nuevos productos. Control de calidad y producción. Control de procesos industriales. Gestión: dirección técnica o general. Dirección comercial y marketing. Reciclaje y gestión de residuos.
  • Análisis químico en laboratorios privados y públicos: sanidad, agrarios, aduanas, análisis de estupefacientes, control de dopaje,
  • Aplicaciones químicas para la identificación y restauración del patrimonio artístico, arqueológico y etnológico.
  • Investigación básica y aplicada: como investigadores de I+D+i en la industria, administraciones públicas y privadas, universidades, centros de investigación (CIEMAT, CSIC, AEMPS, etc.).
  • Protección y control medioambiental: análisis, tratamiento y depuración de aguas. Detección, análisis y tratamiento de sustancias contaminantes, residuos urbanos, agrícolas e industriales.
  • Asesoramiento: técnico, consultoria y prevención de riesgos laborales e higiene industrial.
  • Docencia: en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad.