Historia

La Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Jaén se crea en el curso académico 1989/90, tras la desaparición del Colegio Universitario de Jaén al integrarse en el Campus Universitario dependiente de la Universidad de Granada. Hasta ese momento, en Jaén se impartía el primer ciclo de las Licenciaturas en Biología y Química, así como el primer curso de Matemáticas, Farmacia y Escuelas Técnicas Superiores. Al crearse la Facultad, se completa la Licenciatura de Química y desaparecen las titulaciones de las que sólo se imparte el primer curso.

En el año 1993, año de creación de la Universidad de Jaén, se completa la Licenciatura en Biología, en el año 1995 comienza a impartirse la Diplomatura en Estadística y en el año 1998 la Licenciatura en Ciencias Ambientales. En el año 2004 comienza a impartirse el programa conjunto de Diplomado en Estadística e Ingeniero Técnico en Informática de Gestión.

En su breve historia, los Decanos de la Facultad han sido los siguientes profesores:

• Dr. D. Manuel Fernández Gómez
  • Dr. D. Gerardo Álvarez de Cienfuegos López
  • Dr. D. Antonio Hayas Barrú
  • Dra. Dª. Amelia Eva Aránega Jiménez
  • Dr. D. Eusebio Cano Carmona
  • Dra. Dª. María Isabel Torres López

La Facultad celebra su fiesta patronal el día 15 de noviembre coincidiendo con la festividad de San Alberto Magno, fecha en la que suele celebrarse un acto académico de imposición de becas a los nuevos titulados, de entrega de medalla a los nuevos doctores en Ciencias y de entrega de diferentes premios y distinciones.